El simulador de fallas del compresor de Hampden está diseñado para brindarles a los alumnos experiencia en la resolución de problemas de compresores herméticos. Se pueden insertar hasta 16 fallas en el compresor, el relé de corriente, los condensadores, el relé de sobrecarga o el cableado de alimentación. Usando un probador de compresor hermético estándar, el estudiante determina la falla y simula la acción correctiva a través de los interruptores de palanca en la parte frontal del panel. Las luces se utilizan para señalar los resultados exitosos o fallidos de la acción. Amueblado con cables.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración y Acondicionamiento de Aire, que figura arriba, es un sistema refrigerante controlado por una válvula de expansión termostática (TEV). Los medidores leen las presiones de evaporación y condensación, mientras que los pozos de temperatura estratégicamente ubicados permiten la medición de la misma. La parte inferior de la mesa de trabajo aloja al evaporador con su ventilador, permitiendo que el compresor efectúe ciclos basándose en la presión de evaporación. Este aparato para enseñanza incluye componentes defectuosos que el instructor puede instalar en lugar de los apropiados.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Básica contiene una válvula de inversión para que el sistema pueda funcionar como una bomba de calor además de funcionar como un sistema de refrigeración. Se incluye tres tipos de dispositivos para control de líquidos: tubo capilar, válvula de expansión termostática y válvula de expansión manual. Los vidrios de observación que se encuentran en la entrada y salida del evaporador y condensador permiten que los estudiantes vigilen el cambio del estado del refrigerante.
EQUIPOS OPCIONALES:
H-RST-MP: Paquete Medidor
H-RST-FP-10E: Paquete de Fallas Eléctricas
H-RST-FP-M: Paquete de Fallas Mecánicas
H-RST-TC: Módulo de Temperatura Digital con Termopares
H-RST-3B-CDL: Paquete de Registro de Datos Computarizados
La selección de equipos Hampden de capacitación en Refrigeración y Acondicionamiento de Aire es mucho más grande de lo que podemos mostrarle en esta breve presentación. Literalmente contamos con todo tamaño, aplicación, y grado de complejidad existentes. A decir verdad, Hampden puede fácilmente aceptar solicitudes de aparatos de instrucción que no figuren actualmente en catálogo.
Los Programas de Capacitación de Hampden para Sistemas de Aire Acondicionado también incluyen una completa serie de controles y hornos de recalentamiento a Gas, Eléctricos, a Petróleo, por Bomba de Calor, Solares, tanto para aire a presión como para hidronio. En muchos casos, el horno forma parte integral del aparato de instrucción. En todos los casos, se utiliza componentes comerciales estándar para que los estudiantes reciban una instrucción realista en el entorno de clases del laboratorio. A todos los aparatos de enseñanza de Hampden se les puede equipar terminales con interfase computarizada para obtención, registro y control de datos.
La popularidad mundial de los programas y equipos de enseñanza de Hampden es consecuencia de la extraordinaria colaboración entre los ingenieros y educadores técnicos de Hampden. Hampden no adapta simplemente los productos estándar para su uso a nivel internacional, sino que Hampden diseña cada producto según las características de energía eléctrica del país en el que se empleará, cualquiera sea el voltaje o la frecuencia.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Básica contiene bobinas de evaporador y condensador hechas de vidrio templado claro, tres dispositivos de medición de líquido, válvula de inversión eléctrica, compresor hermético con receptor de líquidos y acumulador de succión, controlador de la velocidad del ventilador, luces piloto, medidores, filtro/secador, vidrio de observación e indicador de humedad, flujómetro, controles de alta y baja presión, indicador digital de temperatura con interruptor de transferencia termopar, solenoide, válvulas manuales y gabinete móvil para almacenamiento. Incluye fallas que pueden ser introducidas por el instructor (10 eléctricas y 2 mecánicas).
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Básica, que se muestra arriba, tiene bobinas de evaporador y condensador de vidrio templado a fin de permitir que los estudiantes observen los cambios del estado del refrigerante. Puede utilizarse ya sea una válvula de expansión termostática o un tubo capilar para el dispositivo de control de líquido. Una válvula de inversión permite que el aparato de enseñanza sea operado como una bomba de calor. El aparato para enseñanza también puede funcionar como un sistema de Evaporador Inundado.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Comercial contiene dos evaporadores, que pueden ser operados individualmente o en paralelo. Se incluye tres tipos de dispositivos para control de líquidos: tubo capilar, válvula de expansión termostática y válvula de expansión automática.
EQUIPOS OPCIONALES:
H-CRT-MP: Paquete Medidor
H-CRT-FP-18E: Paquete de Fallas Eléctricas
H-CRT-FP-M: Paquete de Fallas Mecánicas
H-CRT-MT: Paquete de Accesorios
H-CRT-1-CDL: Paquete de Registro de Datos Computarizados
Los programas Hampden de capacitación en Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento de Aire, los cuales incluyen principios básicos mediante avanzados sistemas industriales, utilizan componentes comerciales reales en forma integral. Estos programas de capacitación siguen pautas curriculares creadas por el Air Conditioning and Refrigeration Institute (ARI) y la Association of Home Appliance Manufacturers (AHAM). Por este motivo, los equipos Hampden son bastante utilizados en escuelas vocacionales de secundaria y post-secundaria, establecimientos de enseñanza superior e institutos técnicos.
sales@hampden.com
P.O. Box 563
East Longmeadow, MA 01028
(Toll Free) 800-253-2133 or 888-HEC-CORP
Local: 413-525-3981
Fax: 413-525-4741
Copyright 2021 CLICK WebDesigns
El Aparato Hampden para Enseñanza del Acondicionamiento de Aire Doméstico con gabinete opcional para almacenamiento incluye un compresor hermético 1/2HP, condensador enfriado por aire, evaporador enfriado por ventilador, válvula de expansión termostática, filtro/secador, receptor de líquidos, control de baja presión, termostato ambiental, filtro de aire, control de velocidad del ventilador del evaporador, equipo de hardware, y caja en frío.
El Aparato Hampden para Bomba de Calor contiene un aparejo ambiental compuesto por válvula reguladora, evaporador enfriado por ventilador, calor de emergencia, disyuntor térmico, termostato manual, termostato digital, temporizador de descongelación, válvula de inversión, compresor hermético con condensador, receptor de líquido, medidores, válvulas, válvulas de retención, interruptor de alta y baja presión, filtro/secador, vidrio de observación con indicador de humedad, válvula de expansión termostática y tubo capilar por cada bobina de calentamiento/enfriamiento.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración de Ciclo Inverso, que aparece abajo, demuestra el funcionamiento de un acondicionador de aire y una bomba de calor. Este sistema utiliza un compresor hermético 1/3 HP, dos condensadores, dos evaporadores, cuatro dispositivos de medición (válvula de expansión automática, dos válvulas de expansión termostática, tubo capilar), panel de control e instrucciones de operación.
El Entrenador de Compresor Monofásico de Hampden brinda a los estudiantes la oportunidad de conectar un compresor monofásico en varias configuraciones de cableado y diferentes presiones de succión y descarga para producir condiciones de operación realistas.
El Aparato Hampden para Enseñanza del Equipo Enfriador Comercial con gabinete opcional para almacenamiento incluye un compresor hermético 1/2HP, condensador enfriado por agua, evaporador enfriado por ventilador, válvula de expansión termostática, filtro/secador, control de alta/baja presión, válvula de toma de agua para control de la presión, receptor de líquidos, control de velocidad del ventilador del evaporador, equipo de hardware y caja en frío.
El Aparato Hampden de Demostración de Acondicionamiento de Aire, que se muestra arriba, proporciona un sensor de presión de tubo Pitot y manómetro de tubo en U para medir el flujo de aire, un flujómetro del refrigerante, termómetro para temperatura húmeda y seca, y medidores para la presión de evaporación y condensación. El soplador de velocidad regulable, el inyector de humedad, los elementos para calentamiento de ductos así como las ocho placas terminales intercambiables con orificios por tamaño, se combinan para ofrecer una enorme variedad de condiciones operativas para que los estudiantes investiguen.
El Aparato Hampden para Demostración de Acondicionamiento de Aire de Recirculación, que figura arriba, contiene todos los equipos e instrumentos de medición necesarios para una minuciosa investigación de los sistemas que hacen recircular y acondicionan el aire para comodidad personal. Este aparato para enseñanza básica incluye soplador, manómetros, válvula reguladora, mezcladores, precalentador, humectador, evaporador y recalentador. El Paquete de Registro de Datos opcional está compuesto por una fuente de energía, trece termopares dobles, seis transmisores 4-20mA (uno de velocidad del aire, tres de presión, y dos de diferencial), dos vatímetros, y nueve medidores del tiempo de funcionamiento. Todos los controles están ubicados centralmente con pantallas analógicas o digitales para monitoreo.
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Industrial es típico de los Aparatos para Enseñanza Hampden que proporciona a los estudiantes experiencia en operar y reparar grandes sistemas industriales que requieren condensadores enfriados por agua (tubo dentro de tubo, y envuelta dentro de tubo), sistemas de desescarchado eléctrico o por gas caliente, torres de enfriamiento, sistemas de control de capacidad de paso caliente, reguladores de presión del cárter, calentador del cárter, y bombas de presión. Los dos evaporadores, cada uno con su propia válvula de expansión termostática y manómetros, están encerrados con paneles de plástico claro, permitiendo que las temperaturas al interior de esta área desciendan a niveles realistas. Los estudiantes pueden configurar varios sistemas distintos abriendo y cerrando las respectivas válvulas manuales.
H-ACTK-CT: Torre de Enfriamiento
H-IRT-ACC: Accesorio de Condensador Enfriado por Aire
H-IRT-EC: Enfriador del Evaporador
Asimismo, los Equipos de Capacitación de Hampden han sido fabricados con el fin de funcionar al voltaje y frecuencia específicos del país en que se utilicen. Por consiguiente, los técnicos en calefacción y refrigeración de todo el mundo están siendo capacitados con la ayuda de los Sistemas educativos Hampden.
Hampden ofrece la más amplia selección de programas básicos, intermedios y avanzados. Esto proporciona la consistencia tan vital para la capacitación vocacional y habilidades. En el caso de capacitación automatizada avanzada, los aparatos para enseñanza de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento de Aire pueden ser equipados con los sensores y acondicionadores de señales necesarios para la obtención, registro, procesamiento y control de datos en forma automática. Adicionalmente, los aparatos de enseñanza pueden incluir indicadores eléctricos y fallas programadas por los instructores.
Los aparatos de enseñanza Hampden contienen refrigerantes ambientalmente seguros, sin CFC, y autorizados por la EPA (organismo de protección ambiental).
El Aparato Hampden para Enseñanza de Refrigeración Comercial contiene dos evaporadores, cada uno de los cuales puede ser operado por separado; tres tipos de dispositivos de control de líquido: Tubo capilar, TEV y AEV; vidrios de observación en la entrada y salida del evaporador y condensador; manómetros; termopares; controles de temperatura y presión; termointercambiador; flujómetros; receptor; separador de aceite; acumulador; y mesa de trabajo móvil con compartimento. Incluye 20 fallas que pueden ser introducidas por el instructor (18 eléctricas y 2 mecánicas).
El Aparato Hampden para Enseñanza de Controles de Acondicionamiento de Aire, que figura a la derecha, contiene todos los componentes reales que se emplea en el control de sistemas de calefacción/enfriamiento comerciales y residenciales. El aparato de enseñanza simula un sistema que proporciona aire caliente en invierno proveniente de un horno eléctrico, y aire frío en verano proveniente de un acondicionador de aire. Los componentes han sido precableados en un sistema completo activado por termostato, dispuesto y diagramado a fin de facilitar el proceso de aprendizaje. El estudiante aprende los procedimientos correctos para revisar en forma sistemática y establecer los parámetros de las nuevas instalaciones, así como desarrollar las habilidades de diagnosticar desperfectos basándose en las quejas de los clientes. El instructor puede introducir hasta 74 fallas, produciendo una localización y reparación de averías en forma real.